Tanbo Art es una actividad de origen japonés que básicamente consiste en sembrar arroz de colores estratégicamente para que, al crecer, den forma a una figura gigante sobre los campos.
Esta ingeniosa actividad comenzó en 1993 en el pueblo de Inakadate, que está ubicado a unas 600 millas del norte de Tokio. El pueblo estaba en busca de un proyecto que los ayudara a revivir su economía y a atraer turistas. Así fue como nació el arte japonés de los campos de arroz.
Cada abril, los habitantes del pueblo se reúnen para decidir que será lo que se plante ese año en los campos de arroz, después se realizan los diseños a computadora para determinar cómo plantar las semillas. Una vez diseñado y listo todo, se realiza la plantación, en la que, en ocasiones, se involucran más de 700 personas del pueblo.
Esta actividad se volvió tan popular que otros pueblos cercanos comenzaron con sus propias plantaciones de arroz de colores y ahora todo se convirtió en una colorida competencia por ver quien crea el mejor diseño.
Vía.
La entrada Enormes piezas de arte sobre los campos de arroz en Japón aparece primero en Antidepresivo.