Yoko Tanaka es una artista japonesa que a través de su obra nos presenta increíbles mundos mágicos plagados de imaginativos personajes antropomorfizados en su mayoría.
Con un estilo lúgubre la artista logra transmitir melancolía y tristeza en sus personajes, llegando a una contrapunto que choca con la idea de sus mundos fantásticos. Al parecer la fantasía no tiene que ser necesariamente algo alegre o festivo que su estilo tenga que reflejar, siendo esto junto con los pequeños toques de surrealismo lo más potente e interesante de su obra.
Esta artista se mudó de Japón a Estados Unidos en el año 2000 para estudiar arte, después de vivir ahí por 7 años se fue a Tailandia brevemente donde aprendió técnicas diferentes a las que le habían enseñado en Estados Unidos. En 2010 la artista se fue a vivir a Inglaterra, que es donde radica actualmente y se dedica a pintar y a hacer el arte para libros infantiles.
Yoko Tanaka puede crear personajes para adultos y para niños de igual forma creando una historia diferente en cada una de sus pinturas o en sus ilustraciones. Así como puede personificar animales y crear toda una historia con tintes enigmáticos y metafóricos para adultos, también puede hacer historias más alegres para niños, lo que da muestra de su enorme capacidad y talento.
Si te gustó el fantástico arte de Yoko Tanaka tanto como a mí, te invito a visitar su página web.
La entrada Lúgubres y fantásticas pinturas por Yoko Tanaka aparece primero en Antidepresivo.